Google hace de las suyas una vez más y ahora nos trae su navegador llamado Google Chrome. El cual ya se puede descargar de aqui. A simple vista parece un navegador más, pero Google Chrome cuenta con varias características que lo hacen diferente y especial.
Cuando uno abre el navegador por primera vez, se puede apreciar la página de bienvenida, y el imperante color azul tanto en el contorno de las ventanas como en las pestañas. Falto de una barra de herramientas vistosa, Google Chrome solo necesita de pestañas, barra de dirección y una barra de marcadores para hacer de la navegación una experiencia sencilla, rápida y amigable. Al escribir una dirección en la barra de direcciones, Chrome busca el sitio más probable y lo pone en color verde. Al estar navegando en cualquier página, Chrome resalta el nombre del dominio en negro y el resto en gris, por ejemplo en youtube la direccion se puede ver asi:
http://youtube.com/watch?v=SIM4DCn7AlE
Otra de las características es que cuando se baja algun archivo, aparece una barra en la parte de abajo de Chrome, donde se va llenando un circulo de color verde al rededor del icono de la descarga conforme se va bajando, creando asi un acceso directo a los archivos recien descargados, excelente. Al dar click derecho sobre una página o una imagen, tenemos la opción de "Inspeccionar elemento". la cual nos ofrece información detallada de los elementos del objeto en cuestión y una serie de recursos.
La personalización de los marcadores es más sencilla, solo basta con hacer click derecho sobre la barra de marcadores para poder accesar a las herramientas entre las cuales se encuentran las más comunes como agregar marcador, agregar carpeta (si, como las de safari), abrir todos, etc.
Las similitudes con Safari destacan, ya que en ambos navegadores se te corrgie la ortografía con las líneas rojas debajo de las palabras (por lo general las palabras que no son en inglés), la organización de los marcadores, y la opción de guardar todo lo que bajes en una carpeta predeterminada.
Hasta este momento, horas después de que se liberara el primer beta de Chrome, esto es a grandes rasgos lo que puedo destacar y opinar acerca de este navegador que sin duda nos sorprenderá aun más en el futuro con los arreglos que se le vayan haciendo, la personalización que seguramente sera inminente y por supuesto, las mejoras a la experiencia en línea a la que Google siempre nos ha tenido acostumbrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario